SEDENA y SEMAR se harán cargo de Aduanas

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- Las adunas serán administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y por la Secretaría de Marina (SEMAR), anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se publicó el Decreto”, manifestó y enfatizó: “vamos a reforzar las aduanas, terrestres, marítimas, con el apoyo de la SEDENA y SEMAR, tenemos que seguir el combate al contrabando, introducción de drogas, combustibles, armas, fentanilo, evasión fiscal y limpiar todas las aduanas”.

Añadió que no se admitirán recomendados para ocupar estos espacios que quedarán libres y recordó la anécdota del cuando era presidente Adolfo Ruiz Cortines y jugaba dominó con un amigo que le pidió una aduana.

“Son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado por la entrega de los puertos a SEMAR, eran un botín y nos toca ahora las aduanas, se va a hacer una limpieza”, puntualizó.

Explicó que el proceso de transición será de 180 días y le ha dejado la responsabilidad a quiénes se harán cargo de esta labor la decisión de dejar o quitar a los directivos aduanales actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.