Ofrece IVEC charlas sobre la sostenibilidad y la cocina tradicional en Casas de Cultura

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de la programación virtual de Casas de la Cultura, que en esta ocasión ofrece charlas sobre el desarrollo sostenible y la receta tradicional del pan en el municipio de Naranjos Amatlán. Las actividades se transmitirán el lunes 19 y el viernes 23 de julio a las 17:00 horas por el Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El 19 de julio, la investigadora Xóchitl León Estrada, profesora de El Colegio de Veracruz, presentará la charla “El desarrollo sostenible, trabajo decente y el crecimiento económico”. En ella conversará sobre los principios de la sostenibilidad, iniciativa que propone satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, buscando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

El programa continúa el viernes 23 con “Aromas, colores y sabores. Cocina tradicional de la Sierra de Otontepec”, charla en la que Raquel García Garcés, directora de la Casa de Cultura de Naranjos Amatlán, acercará al público a la cocina de Juanita Carpio y un grupo de mujeres dedicadas a la panadería en la comunidad de Ignacio Zaragoza, compartiendo el proceso de elaboración del pan en este municipio.

Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx o Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.