Siguen sin medicinas niños con cáncer

Agencia SPI Veracruz

Padres de familia de niños con cáncer de Veracruz afirmaron que fueron objeto de burla por parte de directivos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insbi), al no cumplir la promesa de distribución de medicamentos del 12 al 16 de julio para los estados de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Por su parte el Insabi informó que se comunicará con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor para establecer una mejor coordinación respecto a los medicamentos para tratamiento con cáncer.

Este miércoles padres de familia de niños con cáncer provenientes de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, se reunieron con autoridades del Insabi en la Ciudad de México.

El director de la fundación Nariz Roja, Alejandro Barbosa -quien encabezó la reunión entre autoridades del Insabi y padres de familia-, expresó que fueron objeto de burla por parte de la autoridad, pues van tres años que no pueden cumplir con el suministro de medicamentos.

“Se acordó realizar nuevamente otra minuta para saber donde quedaron las 17 claves de medicamentos que había llegado desde el pasado 23 de junio”, dijo el activista.

Al respecto, el Insabi informó -en comunicado- que el día 12 de julio se emitieron órdenes de suministro para 28 entidades federativas que solicitaron los siguientes medicamentos para tratamientos contra el cáncer: Ciclofosfamida, 1 g; Ciclofosfamida, 200 mg; Epirubicina, 10 mg; Epirubicina, 5 mg; Idarubicina, 5 mg.

También que el domingo 11 de julio de 2021 llegaron al país 12 claves de los siguientes medicamentos oncológicos:

Bleomicina 15 UI, Carboplatino 150 mg, Dacarbazina 200 mg, Daunorubicina 20 mg; Doxorubicina 10 mg, Doxorubicina 50 mg, Epirubicina 50 mg; Etopósido 100 mg, Fluorouracilo 250 mg, Metotrexato 50 mg, Oxaliplatino 50 mg, Vincristina 1 mg.

Alejandro Berbosa recordó que faltan tres días para que cierre la campaña de donación -100 pesos- para la compra de medicamentos, cuya meta son 5 millones de pesos y al momento llevan 4 millones 160 mil pesos.

“Si logramos la meta de 5 millones será un millón para los estados de Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Jalisco en una primera etapa, para tres semanas de tratamiento. Seguiremos con la campaña de donación, llevamos así tres años y no vamos a parar”, afirmó el director de Nariz Roja.

Para quien desee donar se realiza a través de BBVA, al número de cuenta 011 00 98 078, a nombre de Campeones de la vida o, ingresar a https://narizroja.org/ para mayor información de la mega colecta.

El director de Nariz Roja Agregó que desde el 2019 hasta este año, se estaría recaudando cerca de 14 millones de pesos, entregados a los familiares por parte de una organización civil.

“En todos lados se está trabajando a marchas forzadas para tartar de rescatar a nuestra gente, porque el gobierno lo va a hacer parece que la próxima semana”.

Finalmente, subrayó que el tratamiento de cáncer tiene que ser completo, de lo contrario no sirve de nada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.