Condena la Arquidiócesis de Xalapa actos vandálicos de grupos proabortistas contra la Catedral

Fotografía Noreste.

La Arquidiócesis de Xalapa condenó los actos de vandalismo de grupos feministas que realizaron pintas en la catedral luego de que este martes 25 de los 50 diputados del Congreso local aprobaron la despenalización del aborto en Veracruz.

El presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis capitalina, criticó la inacción de las autoridades para contener estos actos vandálicos.

“Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

Este martes, luego de la sesión legislativa, Suazo Reyes calificó como “perversa y asesina” la iniciativa aprobada por el Congreso local para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Nos avergüenza como veracruzanos que algunos diputados votaron a favor de esa iniciativa, porque Veracruz ama la vida y la iniciativa es obscura, es una iniciativa que se hizo de forma muy torcida”, declaró el vocero de la Arquidiócesis.

En ese sentido, se quejó de la rapidez con que se realizó dicha reforma al Código Penal del Estado, remarcando que  “la voluntad de los veracruzanos está lastimada y herida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.