En Veracruz se toleraba a la delincuencia; tenían gobernadores mediocres y ladrones: López Obrador

  • A raíz de que el Congreso cambió al Fiscal Jorge Winckler, las cosas cambiaron en Veracruz, destacó el mandatario nacional.

Juan Pablo Armas

En Veracruz se toleraba la delincuencia. De ahí que la gente padeciera de mucha violencia, de muchos secuestros. Ahora las cosas son distintas. Tiene que ver mucho con el cambio en el Gobierno del Estado. Tiene que ver que ahora hay un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez, así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, en la colonia Buenavista II de esta capital, en los límites con el municipio vecino de Coatepec, el Jefe de las instituciones del país refrendó su respaldo al mandatario veracruzano y dijo que su decisión y determinación de combate a la delincuencia “es lo mero principal”.

“Veracruz durante mucho tiempo padeció de malos gobernantes. Gobernadores mediocres, ladones. Por eso la gente sufría, padecía. No quiere decir que ya se viva en una sociedad perfecta. Claro que hay problemas, pero ya no es igual”, destacó el mandatario nacional en esta ciudad capital.

“Se está enfrentando la pandemia y se está al mismo tiempo, saliendo adelante, porque con una mano se está enfrentando la crisis sanitaria y con la otra la crisis económica y de bienestar social”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que “la gente no pierde la fe; la gente en Veracruz y en todo el país, está esperanzada, sigue confiada en que las cosas van a mejorar, a pesar de los pesares. La autoridad en Veracruz está dando un buen ejemplo”, refrendó.

 

 

 

 

“Hace poco ponía el caso del procurador de Guanajuato que lleva 11, 12 años. Lo nombraron para estar 19 años en el cargo. Resulta que en el tiempo que lleva han estado creciendo los delitos, sobre todo los homicidios, es el estado con mas homicidios en el país. Se cometen alrededor del 20 por ciento que se registran diariamente en todo el país. Si hay cien homicidios un día, 15 son en Guanajuato. Bueno, ¿y cómo mantener tanto tiempo a una autoridad así?”, cuestionó.

“En el caso de Veracruz, se tenía a un Fiscal (Jorge Winckler) con esas características. A partir de que se tomó la decisión de cambiar al Fiscal. El Congreso del estado tomó esa decisión, las cosas cambiaron en Veracruz. Hasta se puede probar que a partir de que se toma esa decisión empiezan a disminuir delitos de homicidios y secuestros. Sí depende mucho de quién encabece las instituciones. Podemos tener mucho presupuesto en un gobierno estatal, manejar mucho dinero el gobierno federal, pero si no hay honestidad no hay nada”, dijo enfático López Obrador.

“La honestidad es fundamental, es lo que nos permite entregar buenos resultados, buenas cuentas. Yo creo que la honestidad del pueblo de México es la mayor riqueza de nuestro país y es lo que necesitamos potenciar, exaltar, la honestidad. Aquí lo vemos. Se construye este cuartel con 25 millones de pesos. En este sitio que es excepcional, a lo alto de este cerro”.

“Es casi una hectárea con buenas instalaciones para 120 elementos, con esos dormitorios, con aulas para formación, con cocina, con comedor, con estas canchas, con la barda, con todo el sistema de vigilancia electrónico. Bueno, 25 millones, imagínese si este cuartel se hiciera como se construían antes las obras, mediante una licitación y las empresas constructoras que se hacían cargo, no iba a costar lo mismo. Podría costar hasta 3 o cuatro veces más. En vez de 25, hasta cien millones”, dijo.

“Lo peor, es que a lo mejor no se terminaba, quedaba inconcluso, se llevaban el anticipo, ya no regresaban”.

“Este cuartel se construye en seis meses. Por eso hablamos de 180 Cuarteles. Todo esto porque está a cargo de los ingenieros militares. ¿Qué los caracteriza? La disciplina, el profesionalismo, la honestidad. Esto es lo que está transformando al país. Esto es lo que nos permite que el presupuesto rinda, que no tengamos que pedir prestado, que no tengamos que seguir endeudando a México. A pesar de la crisis económica no tenemos deuda, no hay gasolinzo, ¿cómo le hacemos? No permitiendo la corrupción y con austeridad republicana. No pude haber gobierno rico con pueblo pobre”, sentenció el presidente López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.