Pide AMLO a Biden que permita remesas a Cuba

Joe Biden. Fotografía de The White House.

Juan Pablo Armas

Veracruz, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado respetuoso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que autorice el envío a Cuba de remesas de cubanos que trabajan en el país norteamericano y en cualquier otra nación del mundo.

“Sugiero, con todo respeto a las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba, remesas de quiénes viven y trabajan en EU o cualquier otro país del mundo, como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos migrantes, que nos mandan 4 mil millones de dólares por mes y esto ha ayudado mucho a enfrentar la crisis económica porque esto es la principal fuente de ingresos en el país. ¿Cómo bloquear eso si ni siquiera es dinero del gobierno?”, destacó.

Agregó que lo siguiente es que se abran canales de comunicación entre ambos países, para que se resuelvan los conflictos: “Lo que decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

También planteó que en el mundo actual ya se debe dejar atrás viejas prácticas y que ahora todos los países deben integrarse con respeto a la soberanía de otras naciones.

“La política que se definió hace 200 años no funciona. No es buena para nadie. Que ya no tienen que haber invasiones, anexiones, bloqueos y que debe haber cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos. Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en lugar de bloquear, todos deberíamos de ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”.

Convocó a todos los países que en la ONU han suscrito su rechazo al bloqueo económico a que trasladen su posición a la realidad y se decidan a apoyar a la Isla para resolver la crisis actual.

“Desde la Heróica Veracruz, que tiene tanta relación con Cuba, les anuncio que salen dos barcos con oxígeno y alimentos, medicinas y yo pienso que el Presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.