Publica Gobernador Decreto contra la tercera ola de COVID-19; municipios deben controlar eventos masivos

Tal como lo anunció el sábado pasado, el gobernador Cuitláhuac García ya emitió el Decreto que establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado.

En el Decreto 294 se menciona que en especial a los jóvenes deben ser conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Además, el Gobierno del Estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, y coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El presente Decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se de la suficiente difusión y las autoridades puedan organizarse, señaló el Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.