Presenta Fototeca de Veracruz charla con el fotógrafo Oscar Martínez

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita al público a disfrutar de la “Charla fotográfica” del mes de julio, que contará con la participación de Oscar Martínez. La actividad se transmitirá el próximo jueves 29 de julio, a las 17:00 horas, en la página de Facebook @FototecaDe Veracruz.

Durante la charla, Oscar Martínez compartirá sus motivaciones e interés en la fotografía y el trabajo documental. Además, conversará sobre su obra En defensa de la identidad, muestra en la que registra las tradiciones de distintas localidades del estado de Veracruz y que actualmente se expone en la Fototeca. En este recorrido fotográfico se puede apreciar la celebración del Día de Muertos en Naolinco, los payasos danzantes de Teocelo, las máscaras de toro de Coyolillo, así como otras manifestaciones culturales de pueblos como Zozocolco, Tuzamapan, Almolonga y Tepetlán.

Originario de Xalapa, Veracruz, Oscar Martínez es licenciado en Artes Plásticas, opción Fotografía, por la Universidad Veracruzana, cofundador de la agencia de información AVC Noticias y parte del comité organizador del Festival de Fotografía Periodística y Documental “Mirar Distinto”. En sus fotografías vemos la relación de cercanía que establece con las personas que retrata; sus imágenes están llenas de color y de personajes que emanan alegría durante la celebración de sus tradiciones.

Sigue la transmisión de esta “Charla fotográfica” el día 29 de julio, en punto de las 17:00 horas, a través del Facebook @FototecaDeVeracruz y consulta todas las actividades de la Fototeca en su página web oficial www.fototecaveracruz.com. Conoce toda la oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.