Regreso a clases no es obligatorio: AMLO

Culiacán, Sinaloa.- “México y Bangladesh son los países que más tiempo con escuelas cerradas”, deploró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en regresar a clases.

“No es obligatorio, pero sí necesitamos regresar a clases, porque tenemos que reponer lo perdido, llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se causa daño a la educación y a los niños y también afecta a las madres y a los padres de familia y se requiere regresar a las clases presenciales”, apuntó.

Desde su punto de vista La escuela es el segundo hogar y no hay nada que lo sustituya y aunque la educación a distancia es de utilidad, actualmente no es suficiente.

Reconoció también que hay opositores a su gobierno, principalmente políticos de administraciones federales anteriores, que promueven entre la gente que no se regrese a clases.

“Los opositores no vuelven en sí, vuelven en no. Todo lo que digamos van a decir no. Pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, es un derecho fundamental, hay que regresar a clases”, aseveró.

Dijo que se debe proteger a los niños ante los contagios y ver las experiencias de otros países para replicar modelos exitosos del retorno a las aulas, como ocurre en Europa y Estados Unidos.

“México no está entre los primeros países con mayor gravedad por la pandemia. Lo que pasa es que no son buenas las comparaciones y menos cuando se trata de estos asuntos, porque, aunque sea otro país, nosotros no queremos que a nadie le vaya mal, pero en América, en fallecimientos, México está en el sexto lugar, en general. Y en vacunación, estamos en segundo lugar en América”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.