INE Veracruz se encuentra listo para la Consulta Popular del 1 de agosto

Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que todo se encuentra dispuesto para que 5 millones 954 mil 886 veracruzanas y veracruzanos inscritos en lista nominal, puedan acudir este domingo primero de agosto a las 3 mil 659 Mesas Receptoras que se instalarán en todo el territorio veracruzano y así participar en la Consulta Popular 2021.

“El día de mañana a partir de la 7:30 horas, en sesión extraordinaria, la Junta Local Ejecutiva se instalará para dar seguimiento al desarrollo de la jornada de la Consulta Popular, así como a los Cómputos que realizarán las 20 Juntas Distritales Ejecutivas en Veracruz hasta su conclusión. En este momento la paquetería con las papeletas, con la documentación y los materiales electorales obran ya en poder de las presidencias de las Mesas Receptoras y solo resta esperar a que la ciudadanía se disponga a participar, el día de mañana, en este inédito ejercicio de democracia participativa”.

El Vocal Ejecutivo recalcó que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no el INE quien ordena, en el periodo comprendido del 15 de julio y hasta la conclusión de la Jornada de la Consulta Popular, suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

“Si bien hay un mandato constitucional a no difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones, salvo las campañas de información de autoridades electorales, servicios de salud, educativos y de protección civil, eso no implica que se deban suspender determinados programas o acciones de gobierno”, aclaró.

Cervantes Martínez reiteró a la ciudadanía que podrá consultar la ubicación de su Mesa Receptora correspondiente a través de la página ubicatumesa.ine.mx, llamando al INETEL 800 433 2000 o enviando un WhatsApp al 555 809 7300.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.