Publica la CRE los precios del gas LP que regirán la semana entrante; en Xalapa el kilogramo costará $21.68 y, el litro, $11.71 con IVA incluido

Fotografía de petroquimex.com

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado 31 d julio el listado de las 145 regiones –en las que la Secretaría de Economía (SE) divide el país– sobre los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) que podrán ser aplicables al consumidor a partir de este domingo al próximo sábado 7 de agosto.

Según lo publicado en la página web de la CRE, los precios máximos aplicables de Gas LP  obedecen al acuerdo A/24/2001, el cual  establece la forma en que regulará el precio del energético para los usuarios de cada región del país.

El pasado jueves el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ahí se expone la metodología que fija los precios máximos al consumidor final de Gas LP.

Cada sábado la CRE actualizará los precios máximos que podrán ser aplicables por región, y deberán ser consultados por los permisionarios que comercialicen y/o distribuyan el energético.

Las diferencias de precios varían inclusive entre los municipios de un mismo estado, por los costos asociados a la logística de cada región, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

En el estado de Veracruz estos serán los precios que regirán a partir de hoy y hasta el próximo sábado:

En la región de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Alto Lucero, Teocelo, Naolinco, Misantla, Juchique de Ferrer, Xico, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Las Vigas, Jalacingo, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael, Ozuluama, Pánuco, Tempoal y El Higo se fijó el precio del kilogramo (expedido en cilindros) en 21.68 pesos con IVA incluido, y el litro (para tanques estacionarios) en 11.71 con el impuesto incluido.

En los municipios de Naranjos, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chicoamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Álamo-Temapache, Tepetzintla, Texcatepec, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Zontecomatlán, los precios serán de 21.11 por kilogramo y de 11.40 por litro, ya con IVA incluido.

En Papantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomemno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tihuatlán y Zozocolco, los precios fueron fijados para la siguiente semana en  23.29 por kilogramo y de 12.58 por litro, ya con IVA incluido.

En el puerto de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Fortín, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata, Tezonapa, Zongolica, Coscomatepec, Huatusco, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxla, Actopan, Alvarado, Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, La Antigua, Emiliano Zapata, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlalixcoyan y Úrsulo Galván, entre otros, los precios vigentes para los siguientes seis días serán de 21.66 por kilogramo y de 11.70 por litro, ya con IVA incluido.

En la Cuenca del Papaloapan, que comprende los municipios de Cosamaloapan, Tierra Blanca, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan y Acula, el precio del kilogramo será de 22.85 y el del litro  se fijó en 12.34 pesos, ambos con IVA incluido.

En la zona de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Isla, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, José Azueta, Uxpanapa y Santiago Sochiapan, los precios serán de 23.97 pesos el kilogramo y de 12.94 el litro, con IVA incluido.

Y en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Chinameca, Hidalgotitlán, Mecayapan, Moloacán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza y Tatahuicapan, el kilogramo costará 22.52 y el litro 12.16 pesos, con IVA incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.