Si Ricardo Anaya es inocente, no debe huir: AMLO

Luego de que el exdirigente panista Ricardo Anaya acusara ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” para que no vuelva a contender en la sucesión de 2024, el mandatario negó que haya emprendido una persecución contra su excontrincante en 2018 y pidió al excandidato del PAN que no huya si es que es inocente.

“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, afirmó.

El tabasqueño respondió a Anaya, quien difunden las redes sociales que el Presidente lo quiere “fregar a la mala” y meter a la cárcel para que no sea candidato en el 2024, por lo que anunció que estará fuera del país una temporada para demostrar su inocencia por el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

“Pues con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea, López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, denunció el exdiputado federal del PAN.

“Hace un mes ya tenían todo listo nomás que se dieron cuenta de que el expediente, como todo lo que hace este gobierno, estaba hecho con las patas, que iban a hacer un verdadero ridículo. Entonces, para no hacer el ridículo hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea, alteraron el expediente”, aseguró Anaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.