Sin clases 53 municipios en Veracruz por Grace

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver. – En al menos 53 municipios de Veracruz no se podrá regresar a clases el próximo 30 de agosto debido a las afectaciones provocadas por el huracán Grece, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

En entrevista en Córdoba tras asistir al evento de la conmemoración del Bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, confirmó que este martes y miércoles harán una gira de trabajo para contabilizar las escuelas dañadas.

“Se habla de aproximadamente entre 50 municipios donde no se podrá regresar a clases por el tema de que sufrieron algún daño por el huracán Grece”, comentó.

Ante la prensa, subrayó el esfuerzo realizado por padres de familia, alcaldes y autoridades educativas para lograr una reparación rápida que permita volver pronto a las aulas.

A nivel nacional, subrayó, un 90 por ciento de las escuelas estarán listas para recibir a los niños el próximo lunes, para el ciclo escolar 2021-2022.

No obstante, confirmó la existencia en el país de al menos 10 escuelas vandalizadas y para las cuales se está haciendo un esfuerzo mayor para rehabilitarlas.

Sin embargo, señaló que un 50 por ciento de ellas ya estan atendidas por parte de los gobiernos del estado.

“A través del programa la escuela es nuestra estamos, gobierno del estado, alcaldes y padres de familia, apoyando para reparar las escuelas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.