SNTE dejó de defender a maestros, lamentan

Agencia SPI Veracruz

El líder sindical de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (Insiste), José Luis Moreno lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no responda a los intereses de sus agremiados, ante un retorno a clases presenciales seguro.

En entrevista, el secretario general de la organización sindical expresó que es una pena que un Sindicato de esa magnitud no defienda el objetivo fundamental de su génesis.

“Al ser la agrupación más grande del país tendría que velar por el un rumbo ideal de una educación de calidad, sin exponer al gremio que lo pone en el lugar que está; así como partidos políticos han pasado a la historia por sus malas prácticas”, expresó.

Consideró que es momento de que instituciones que no defienden los derechos laborales del gremio magisterial, para lo cual fueron creadas bajo el derecho de libre asociación, todos los trabajadores de la educación abandonen y busquen la opción que más les convenga o que de verdad defienda los derechos laborales de sus afiliados.

Asimismo, José Luis Moreno comentó que antes de la pandemia, se debe pensar en luchar por tener una educación de calidad en México, con políticas públicas encaminadas más a la capacitación de docentes, con menos burocracia en los trámites administrativos, entre otros.

“La pandemia vino abrir brechas de tecnología que las instituciones deben explotar al máximo sin exponer la salud y la integridad de maestros y alumnos. El que una clase sea presencial en este momento no la hace mejor ni peor de acuerdo con el contexto que se vive actualmente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.