Urge aprobar Fondo de apoyos para damnificados: Julen Rementería

  • El legislador se pronunció a favor de solicitar apoyo para los estados afectados por catástrofes naturales.
  • Mencionó que la colegisladora tiene una iniciativa para crear un nuevo fondo para desastres naturales.

Ciudad de México. – El Coordinador de senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, se pronunció a favor de apoyar a los diversos municipios afectados por los desastres naturales que han golpeado al país, causando afectaciones materiales y pérdidas de vidas humanas.

“Celebro por una parte el que haya esta disposición y acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que se solicite el apoyo. La tragedia de Hidalgo, se puede comparar con la que han sufrido otros lugares, como Veracruz; los daños materiales en Guerrero, lo que está pasando en Tlalnepantla y sucederá en otros lugares del país”, refirió el legislador.

Asimismo, destacó que estos pronunciamientos no serían necesarios, si el año pasado los senadores de Morena y los partidos satélites, no hubieran desaparecido los 109 fideicomisos.

“Esta es una frase que no le gusta a nadie, pero se los dijimos en aquella sesión de Xicoténcatl, desaparecer los fideicomisos era un error gravísimo, estamos dejando sin atención a miles, a cientos de miles de personas, en Hidalgo, en Veracruz, y en muchos otros lugares”, añadió.

Rementería del Puerto, puntualizó que, en la Cámara de Diputados, hay una iniciativa para la creación de un nuevo fondo para desastres naturales, con el fin de garantizar recursos para auxiliar a la población damnificada por lluvias, huracanes, sismos, e inundaciones, y asegura su ejercicio no discrecional.

“Hay una iniciativa en Cámara de Diputados, que avala el Partido Acción Nacional y el PRI, para que se pueda establecer apoyos a los damnificados, y reitero, si no se quiere llamar Fonden, porque ya es un capricho, pues que le llamen como quieran, pero que se establezca de manera clara y oportuna para apoyar a la gente que lo necesita con urgencia y no después que estemos solicitando las declaraciones de emergencia”, remarcó el senador.

El coordinador concluyó que, aplaude esta acción, pero es lamentable que se haga tarde, y en no tomar en cuenta la opinión de quienes dijeron que las cosas podrían llegar a provocar afectaciones importantes a la población y la pérdida de vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.