Ejecutan a 4 hombres en Cosoleacaque; autoridades desconocen el móvil 

Cuatro hombres fueron ejecutados la tarde de este jueves 16 en Cosoleacaque, municipio ubicado en la región sur de Veracruz donde el 15 de febrero pasado fueron asesinadas en su residencia la ex alcaldesa y ex diputada priista Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Carlín, quien se perfilaba como abanderada de Morena a la presidencia municipal.

Según versiones de los diarios regionales, poco después de las 16:00 horas, un grupo armado atacó a balazos a los cuatro hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de una vivienda en las calles Juan Álvarez y Guadalupe Victoria, Colonia Congreso Constituyentes.

En dos fotografías del multihomicidio que fueron difundidas en redes sociales, se observa que uno de los hombres quedó sin vida en la entrada de la casa, otros dos que intentaron escapar fueron asesinados en el pasillo de un estrecho corredor, y otro más en la parte trasera de la vivienda.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual inició una carpeta de investigación sobre los cuatro asesinados.

Hasta el momento se desconoce el móvil del múltiple crimen así como la identidad de los autores materiales intelectuales de los cuatro asesinatos.

En cuanto a los crímenes de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, el pasado 25 de agosto se dio a conocer que la Fiscalía de Tabasco había logrado ubicar y detener a dos presuntos implicados en este doble crimen.

Autoridades de Tabasco detallaron que la detención ocurrió en la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana, y que ambos fueron trasladados a Veracruz para que se les dé seguimiento al proceso penal que corresponda por el doble feminicidio del que se les acusa.

Elementos de la Fiscalía de Veracruz fueron los encargados de presentar ante el Juzgado de Control que lleva la causa en esa demarcación a los detenidos, los cuales fueron identificados como Marco Antonio ‘N’ y Marco de Jesús ‘N’, quienes resultaron ser padre e hijo, de acuerdo con las indagatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.