Ningún ex Presidente de México será perseguido por cuestiones políticas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes 17, que ningún ex Presidente de México será perseguido por cuestiones políticas.

Al señalar que en el periodo neoliberal fue cuando más se robó, el mandatario de Morena sostuvo que desde que tomó posesión en 2018, en el caso de sus antecesores, sólo si existieran expedientes y lo aprobara la gente en una consulta, “en mi opinión se podía llevar a cabo el juicio contra los ex Presidentes”.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que es partidario “de que se vea hacia adelante”.

“Estamos hablando de 1986 a finales de 2018; 36 años de saqueo. Aun así, yo considero que no debemos convertirlos en víctimas porque es el colmo, después de todo lo que hicieron, que no aceptan, que no reconocen, que no actúan con autocrítica, con humildad, de todo el daño que causaron ¡Imagínense que pasen a sentirse perseguidos!”, expresó el tabasqueño.

“No es mi fuerte la venganza y ningún ex Presidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso”, reiteró.

Recordó que para ganar legitimidad, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, el líder moral del sindicato petrolero que fue encarcelado en enero de 1989, seis meses después de las polémicas elecciones presidenciales que el priista se adjudicó fraudulentamente como triunfador.

López Obrador señaló que el sexenio de Salinas fue el de mayor corrupción y en el que se profundizó más la desigualdad económica y social.

Declaró también que desde que llegaron los españoles en la Conquista, empezó el saqueo con el tesoro de Moctezuma, “que se lo repartieron y le tocó más a los jefes de la invasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.