Personal de la SSP realiza simulacro, recordando temblores de 1985 y 2017

Con fotografías e información de Israel García

A fin de fomentar la cultura de protección civil y prevención, realizamos este día simulacro conmemorativo de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, activando los protocolos de seguridad en el edificio de Torre Central de la SSP, en Xalapa, donde fueron evacuadas 337 personas, en un tiempo de 6 minutos, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Estas prácticas nos permiten lograr una respuesta eficaz y mejorar las condiciones de seguridad frente a situaciones reales. Juntos por una #CulturaDePrevención”, indicó el funcionario estatal en sus redes sociales.

Desde la Plaza Lerdo, Erik Landa, responsable de Protección Civil de la dependencia, dijo que este simulacro “nos ha ayudado a tomar prevenciones ante cualquier siniestro que pudiera presentarse”.

Dijo que en este ejercicio fueron evacuadas 337 personas, de las cuales 166 son mujeres, 167 hombres, dos personas con discapacidad y dos visitantes. Comentó que contaron con siete personas en la Brigada de Primeros Auxilios al lado de la Torre Central, para atender crisis nerviosas. “Lo importante es la evacuación, para que todos salgan ilesos del edificio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.