Aplazan para mayo de 2022 juicio contra líder de La Luz del Mundo

Fotografía de elverbo.org

El juicio en la Corte Superior de California en Los Ángeles contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue aplazado hasta mayo de 2022 luego de que los abogados del acusado presentaran una moción para aplazar el proceso, la cual no fue objetada por la Fiscalía.

El apóstol Naasón Joaquín, de 52 años de edad, se encuentra detenido en California, Estados Unidos, acusado de 30 cargos por abuso de menores, pornografía infantil, violación sexual y tráfico de personas, entre otros.

Los abogados defensores dijeron a la Corte que recibieron recientemente material que querrían revisar.

“Nos complace que el juez esté de acuerdo con el equipo de defensa independiente”, dice un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo.

Esta semana comenzaría el polémico juicio contra Naasón; sin embargo, tras presentar la petición de aplazamiento se realizará hasta el 9 de mayo de 2022.

Los abogados de Naasón han realizado varios aplazamientos al juicio desde el arresto del líder religioso en junio de 2019.

“Naasón no es un hombre de Dios o un hombre para ser idolatrado, sino un criminal”, comentó Sochil Martín quien denunció a Naasón.

Poco a poco han surgido nuevas pruebas contra el líder de La Luz del Mundo con lo que se revelaría la verdad de todo lo ocurrido.

Al frente de las investigaciones se encuentra el FBI quien sigue en la búsqueda de pruebas en los estados de Texas y California, además se cuenta con la coordinación con las autoridades mexicanas.

Mientras tanto, en las cuentas de redes sociales de la organización religiosa se publican mensajes asegurando que “la justicia prevalecerá” y reiterando la inocencia del apóstol, quien continúa preso sin poder pagar una fianza sin precedentes de 90 millones de dólares (1,800 millones de pesos) que le fue impuesta desde hace un año, en agosto de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.