Reta AMLO a sus opositores a que le revoquen el mandato democráticamente

Ante la campaña emprendida por grupos empresariales antagónicos a su gobierno, que están convocando a no participar en la próxima consulta popular de revocación de mandato del Presidente de la República, el mandatario Andrés Manuel López Obrador cuestionó a sus adversarios que  “¿cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el democrático?”, “¿cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar?, ¿cuál es el medio que van a utilizar?, ¿van a seguir con la ‘guerra sucia’?”.

“¿Qué tan demócratas son?”, preguntó el presidente, quien rechazó los argumentos de los opositores que aseguran que la consulta sólo polarizará más a la población.

López Obrador lamentó que hasta el momento Estados Unidos no ha respondido la nota diplomática en la cual su gobierno le solicita suspender el financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción, al que López Obrador señala como grupo político disfrazado de asociación civil y cabeza de partidos opositores, y que ahora alega que la consulta de revocación polarizará y dividirá al país.

“El representante de esa organización es Claudio X. González; esta vez dijo que aquel era mejor que su padre, del mismo nombre, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

“El señor Claudio papá fue el que le recomendó al presidente (Enrique) Peña (Nieto) aumentar al doble el precio de la gasolina. Todo esto lo puedo probar, yo nunca digo nada que no sea cierto…

“Es interesante algo que supe, incluso creo que podría estar hasta publicado. Cuando estaba en la campaña en 2006 (Claudio, padre) llegó a decir que o me vencían o podía suceder algo parecido a lo de Chile con Allende en 1973. Por eso hasta puedo decir que es mejor el hijo. Que los respeto a los dos, pero imagínense ese pensamiento tan retrógrada.”

López Obrador pidió a sus opositores no tenerle miedo al pueblo. “Entonces, cuando dice: ‘no vamos a participar’, ¿en qué quedamos?, ¿qué, no planteó que había que participar para que nos ganaran la mayoría en la Cámara de Diputados?”

“¿Se acuerdan de la tacita? (una imagen difundida por Claudio X. González): ‘o le quitamos la Cámara o nos va a quitar el país’. ¿Yo qué les puedo quitar? Al contrario, hay gobiernos que quitan, y el gobierno que yo represento es uno que da al pueblo, que no le quita nada a nadie”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.