Sostienen CEAPP y Fuerza Civil encuentro con reporteros policiacos de la Huasteca Alta

• Este Organismo Autónomo mantiene estrategias para reducir incidentes que atenten contra la libertad de expresión.

En seguimiento a la solicitud de periodistas de la región norte de Veracruz, este viernes se desarrolló en Tantoyuca una reunión entre periodistas que cubren la fuente policíaca en la Huasteca Alta y mandos de la Fuerza Civil de Veracruz, la cual fue gestionada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

El encuentro contó con la presencia de reporteros que cubren fuentes de seguridad en municipios como Pánuco, Tantoyuca, Tempoal, Álamo, entre otros, quienes compartieron situaciones e inquietudes relacionadas con su actividad periodística, en las cuales han visto vulnerada su integridad o su derecho a la libertad expresión.

La jornada estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y por el Director General de la Fuerza Civil de Veracruz, Rafael Ángel González Uscanga, quienes a su vez escucharon cada una de las circunstancias planteadas por los periodistas, todas relacionadas con situaciones a las que se enfrentan al momento de cubrir la nota roja.

En este sentido, se acordó mejorar los canales de comunicación entre ambas instancias, con el objetivo de prevenir y erradicar hechos que agravien o limiten el libre ejercicie periodístico.

Asimismo, tomando en cuenta de que los periodistas de dicha zona realizan coberturas en un contexto regional de colindancias con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, se establecieron protocolos para garantizar la integridad de los comunicadores con apoyo de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En próximas fechas continuarán reuniones de esta naturaleza en otras regiones de Veracruz, particularmente en las que se identifiquen agresiones o restricciones recurrentes por parte de servidores públicos o de otros actores.

La CEAPP mantiene una dinámica de coordinación y reacción con el objetivo de disminuir hechos que atenten contra la libertad de expresión de quienes se dedican a la loable tarea de mantener informada a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.