Continuará Aprende en Casa

Agencia SPI Veracruz

El programa Aprende en Casa continuará de manera permanente para garantizar el servicio educativo a niños y jóvenes que continúan en aislamiento preventivo o balo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La permanencia de Aprende en Casa es para cumplir con los planes y programas de estudio, misma que se difunde en televisión a través de canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 horas. para preescolar y primaria y; en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 horas, para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

La señal también se difunde en los principales sistemas de televisión de paga tales como Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV.

En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

Asimismo, los contenidos para radio consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria, los cuales se difunden en 31 lenguas indígenas y español.

La dependencia destacó que en el portal Aprende en Casa se registraron más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario.

Además, tanto en la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de Educación Básica.

Finalmente, Aprende en Casa II inició con el ciclo escolar 2020-2021; Aprende en Casa III, de enero a julio de 2021 y; su componente Verano Extraordinario, durante las vacaciones de verano, previo al inicio del actual ciclo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.