Morena dice que respetará pluris

Agencia SPI Veracruz

El delegado nacional de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el partido respetará la determinación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en cuanto a la asignación de curules en la diputación local por la vía plurinominal.

Dijo que el partido está a favor de la paridad de género y que esta se cumpla, por lo que la determinación del OPLE dijo que debe ir más allá de favorecer a un nombre o un apellido.

“Nosotros vamos a estar de acuerdo en lo que el OPLE decida, la paridad debe ser respetada siempre. No se trata de una persona, esto va más allá de cómo se apelliden o cómo se llamen, se tiene que garantizar la paridad y el OPLE debe determinar ese criterio”.

Sobre la agenda legislativa del próximo Congreso local, dijo que buscarán mantener la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“La transformación de México necesita que todos nos involucremos, el pasado ha quedado atrás y debemos apoyarnos con todos. Hemos trabajado de la mano con los dirigentes del Verde y el PT”.

Dijo que además buscarán que se logren los acuerdos necesarios para sacar la agenda legislativa, e insistió en que estas alianzas pretenden sean incluso más allá de este sexenio.

“Debemos estar más fortalecidas que nunca porque vamos a consolidar en este sexenio la Cuarta Transformación y al terminar la vamos a continuar. Esta etapa tiene que ser mejor que la anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.