Veracruz suma 40 homicidios dolosos en el año

Agencia SPI Veracruz

La entidad veracruzana es el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La estadística que de enero a agosto de este año, el estado acumula 840 homicidios dolosos, y se ubica por abajo de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Guerrero.

Los primeros seis estados concentraron el 50.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, y que la cifra global de enero a agosto de este año es de 22 mil 611 casos.

En agosto los 50 municipios prioritarios, entre los que no se ubica alguno del estado de Veracruz, concentraron el 42.6 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

A nivel nacional el delito del feminicidio aumentó de manera en 8 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2020, y la extorsión también reporta un aumento del 8.8 por ciento y la violación con un aumento del 30.8 por ciento.

En cuanto a secuestro, disminuyó un 23.6 por ciento y tuvo una baja de 57.3 en agosto de este año en comparación con enero de 2019, cuando se registró un máximo histórico de 185 víctimas.

De enero a agosto se registró una reducción de 23.5 por ciento en delitos del fuero federal a nivel nacional, y los delitos dolosos disminuyeron en 3.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a robo total ha disminuido 23.5 por ciento en comparación los primeros ocho meses de 2019 con el mismo periodo de 2021; el robo de vehículo se redujo 9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.