Suma esfuerzos Gobierno del Estado para resolver problemáticas de bienestar, en Soteapan

  • Implementará programa Proveer. Desarrollo y Bienestar con el fin de mejorar ingresos de las familias

Soteapan, Ver.- En aras de conjuntar esfuerzos de diversas dependencias y así impulsar iniciativas productivas que incidan en el bienestar local y regional, el Gobierno de Veracruz implementará el programa Proveer. Desarrollo y Bienestar en el municipio de Soteapan.

Durante asamblea con pobladores de Ocozotepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, expresó que de esta forma habrá mejoras en la economía familiar y calidad de vida, así como desarrollo de la comunidad.

Aseguró que apoyarán a los micro y pequeños productores recuperando la autosuficiencia alimentaria y combatiendo la pobreza. Igualmente, que la actual Administración coadyuva con los programas federales para que lleguen los apoyos, además de acompañar los proyectos mediante el trabajo de 11 dependencias.

Posteriormente, el servidor público supervisó las mesas de participación ciudadana inscritas en la estrategia Sembremos Bienestar Común, donde hay seguimiento a inquietudes y necesidades de los pobladores, ya que la prioridad es hacer las gestiones necesarias a partir de un diagnóstico en cuanto a caminos saca cosechas, vivienda, unidades médicas, producción y mercado.

Acompañado del titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, y el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, también signó actas de acuerdos y compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.