Emite Protección Civil Aviso Especial por lluvia fuerte en la entidad veracruzana

  • Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.
  • Precaución por posibles crecidas de ríos y arroyos, así como ante deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que en las próximas 48 a 72 horas una vaguada de niveles bajos con eje esta mañana desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, y bien apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, presentará poco cambio, esperándose siga desarrollando nublados convectivos y/o de gran espesor con potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias fuertes, especialmente en la zona norte y región montañosa central, de acuerdo con el siguiente pronóstico:

Jueves 30: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general en el norte y montañosa central con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Tecolutla.

Viernes 01: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier sector de la entidad con máximos de 70 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en región montañosa central.

Sábado 02: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Tecolutla y de 30 a 50 mm en región montañosas.

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, y viento dominante del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

IMPORTANTE

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

  • Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
  • Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
  • Oleaje elevado en zonas de tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.