Reportan violento operativo policiaco en refinería de Dos Bocas contra obreros en paro

La mañana de este miércoles fue reportado un enfrentamiento entre policías antimotines y trabajadores de la empresa ICA Fluor, una de las contratistas que construye la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El operativo policiaco para desactivar el paro laboral iniciado este martes por cerca de 5 mil trabajadores de ICA Fluor, que exigen mejores condiciones laborales así como el pago de dos meses de salario y de las horas extras, habría sido avalado por la secretaria de Energía Rocío Nahle, encargada de la construcción de esta nueva refinería de Pemex que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a inaugurar en junio del año entrante.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el saldo fue de al menos tres obreros heridos.

El enfrentamiento se dio luego de que este martes los cerca de 5 mil trabajadores de la empresa ICA Fluor iniciaron un paro de actividades para exigir mejores condiciones laborales así como el pago de dos meses de salario y de las horas extras.

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador aseguró que el conflicto en la refinería de Dos Bocas se debe a una disputa entre sindicatos.

“Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato,  es un asunto entre sindicatos; o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA”, dijo.

El mandatario descartó en que la disputa se deba “que les están pagando mal a los trabajadores”, porque tienen todas sus prestaciones y sueldos justos; el problema es, dijo, que “se pelean los sindicatos, los líderes, para tener el control”.

* Fotografía tomada de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.