Rescata el IPE espacios culturales en Xalapa: Cuitláhuac García

A través del Instituto de Pensiones del Estado se está implementando una estrategia para rescatar espacios culturales, como es el caso de las Salas “Claudio Estrada” y “Carmela Rey”, que fueron abandonados por casi 24 años, así lo informó en sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hoy en compañía de la directora del IPE Daniela Griego y el titular de SEDEMA Juan Carlos Contreras, visitamos las instalaciones en donde se está realizando la rehabilitación de estos espacios para ser aprovechados en beneficio de los veracruzanos”, indicó el mandatario veracruzano.

Como parte de un proyecto para rehabilitar los espacios que estuvieron abandonados por otros gobiernos, los cuales estaban a cargo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez invierte poco más de 3.9 millones de pesos en el Hotel Xalapa y el anexo donde existió Cinemas Xalapa.
En recorrido de supervisión por las instalaciones, el mandatario señaló que se trata de activar los inmuebles y generar ingresos por rentas o hacer un uso eficaz, como las nuevas oficinas de la Contraloría General del Estado en el sitio que ocupaba Manos Veracruzanas; así como el hotel Chachalacas y la Estancia Garnica.
La titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, explicó que la sala de cine Carmela Rey pasará a ser un foro cultural y estarán ocupando también la oficina Claudio Estrada, a fin de mantener la Reserva Técnica del IPE que recibe alrededor de 20 millones de pesos anuales con esta estrategia.
“Una forma de recuperar el patrimonio de los derechohabientes y los pensionados, que consta de 44 bienes inmuebles con un valor de 4 mil 850 millones, y que en este gobierno ha subido más de 300 millones sólo por trabajos de mantenimiento y rehabilitación”.
El Gobernador agregó que la inauguración del espacio de Cinemas Xalapa será con un festival cultural y el próximo año estará en funcionamiento, lo cual reactivará la economía de esta zona ubicada cerca de Los Tecajetes. También mandó el mensaje a pensionados y trabajadores de que su patrimonio no sólo está bien administrado sino que garantiza un mejor futuro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.