Morena justifica incluir a jóvenes en el SAT

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, defendió la posible obligatoriedad que los jóvenes de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes ante el Sistema de Administración Tributaria.

El legislador federal del Partido Movimiento Ciudadano rechazó que dicha propuesta que seguramente serà aprobada sea una “cacería de brujas” en conra de jovenes para que paguen impuestos.

“Al contrario, es sensibilizarse, la simplificación de este régimen de confianza lo que busca es simplificar el pago de impuestos que se ha vuelto muy complicado. Más allá de una cacería de brujas es lo contrario, darle a la gente para hacer las cosas más simples que pueda pagar menos”, dijo.

El diputado explicó que la propuesta es que cuenten con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como un trámite obligatorio y con el objetivo de tener un mayor control de los contribuyentes.

De acuerdo con el SAT, con la medida, se busca que los jóvenes tengan más facilidades para incorporarse al régimen fiscal, a la vida laboral y para facilitar los trámites que requieran el RFC.

El legislador de Morena señaló que no sólo se trata de un tema para los jóvenes, pero cuando se cumplen 18 años se convierten en ciudadanos con obligaciones y derechos, entre éstas las fiscales.

“Tratemos de concientizar de que registrarse no necesariamente implica ser un contribuyente. Si un joven de 18 años está en la universidad, no tiene ningún ingreso, no trabaja, no es una persona productiva”, comentó.

Además, admitió que la base gravable se ha reducido, por lo que hace falta es que más paguen menos.

“Queremos que se paguen impuestos en menor cantidad el mayor número de mexicanas y mexicanos, eso es a lo que aspira cualquier país, que la base contributiba sea amplia y que esta base permita que haya disponibilidad de recursos impactando lo menos posible a las personas físicas y morales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.