“Sé debe aplicar la ley”, dice PRD ante acoso del Delegado del Bienestar

Veracruz, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo “que la Ley sea pareja” y pidió se investigue al Delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ante el presunto acoso que ejerce contra mujeres que han laborado cerca de él, dejando un precedente en apoyo a las mujeres que son violentadas de esta manera, expresó el diputado federal Jesús Velázquez Flores.

El diputado dijo que después de exponerse las denuncias en contra del funcionario federal así como las fotografías que circularon en donde presuntamente se observa a Manuel Huerta acosando a una mujer en el restaurante del hotel “Trueba”, en Orizaba, señaló que se tiene que realizar una investigación y descartar cualquier anomalía. 

Señaló que de comprobarse alguna irregularidad en la que hubiese incurrido el funcionario será necesario actuar y proceder en consecuencia con todo el peso de la Ley para otorgar un castigo ejemplar. 

Los funcionarios no deben aprovecharse de ocupar cargos públicos para sacar provecho de cualquier cosa, “se debe investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias y otorgar un castigo ejemplar para que se vea que en realidad la Ley es pareja”, expresó. 

El diputado federal Jesús Velázquez Flores recordó que Manuel Huerta ha sido anteriormente acusado y señalado por actos de corrupción y acoso, “hoy vuelve a salir este tema a la luz pública, donde se le ve en un supuesto acoso a una mujer. Yo creo que sí sería muy importante y sentaría un precedente que se investigue a fondo a este personaje y de ser necesario que se le aplique un castigo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.