Con apoyos del DIF, habitantes de municipios marginados del sur mejoran condiciones de vida

Coatzacoalcos, Ver.- Mil 370 familias de 18 municipios del sur han mejorado sus condiciones de vida y la salud con estufas ecológicas, tinacos, refrigeradores y láminas, ayuda otorgada por el Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad.

Así, habitantes de Catemaco, Moloacán, Jáltipan, Minatitlán, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Jesús Carranza, Chinameca, Oteapan, Las Choapas, Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Cosoleacaque y Zaragoza cuentan hoy con insumos para dicho fin.

La directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, llevó a cabo la tercera entrega de beneficios en Coatzacoalcos, como demarcación representativa de la región Olmeca; los eventos previos fueron en Córdoba (10 municipios de las Altas Montañas) y Tlacotalpan (16 municipios de la Cuenca del Papaloapan).

Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad consta de recursos federales del Ramo 33, perteneciente al Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social, y se enfoca en mejorar la infraestructura elemental en hogares de gente vulnerable en localidades de alta y muy alta marginación.

Su aplicación contribuye a satisfacer necesidades primarias, particularmente en los rubros calidad y espacios de la vivienda y acceso a los servicios básicos, además de incidir en los indicadores fijados por CONEVAL y CONAPO.

En el evento, al que asistieron la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, y el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, las autoridades refrendaron que trabajando juntos serán más los beneficios a quienes menos tienen.

Por su parte, la señora Elizabeth Carrasco Domínguez, quien recibió un refrigerador, manifestó que ya no tendrá que pedir ayuda a sus vecinas, pues ahora cuenta con un electrodoméstico para conservar los alimentos en óptimas condiciones y así cuidar la salud de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.