Con calles destrozadas, presume Ayuntamiento de Xalapa siembra de 15 mil flores de cempasúchil

Juan Pablo Armas

Nunca en la historia de la ciudad un gobierno municipal había abandonado tanto las colonias, calles y avenidas de Xalapa, la capital veracruzana. Hoy, a unos mese de que concluya el que ya ha sido calificado como “el peor gobierno de la historia” en la llamada Atenas Veracruzana, la oficina de Comunicación Social presume en un comunicado que se sembraron 15 mil flores de cempasúchil en espacios públicos del municipio.

Esta misma semana, vecinos de la calle Cuautla Morelos ubicada en la colonia Revolución, se manifestaron exigiendo atención por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y funcionarios del gobierno municipal, esto debido a que llevan dos décadas solicitando la pavimentación de su calle, sin ser atendidos.

De acuerdo a los propios vecinos, a pesar de que su petición nunca ha sido atendida, su calle aparece como pavimentada en los registros municipales.

Y así como ellos, miles de capitalinos no pudieron ver una acción de su gobierno en sus calles abandonadas y hoy presumen la siembra de 15 mil flores de cempasúchil

“Para ser partícipes de una de las tradiciones mexicanas más importantes, el Día de Muertos, el Ayuntamiento, a través de personal del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, sembró 15 mil plantas de cempasúchil en 21 puntos estratégicos de la ciudad”, indica el comunicado oficial.

“Las flores adornan, entre otras zonas, las áreas verdes aledañas a los puentes Bicentenario, Rébsamen y Murillo Vidal, así como jardineras en las avenidas Xalapa, Ávila Camacho y el parque Benito Juárez. El cempasúchil se produjo en el invernadero El Haya y el vivero El Agrarista, instalaciones municipales dedicadas al abasto de plantas de manera sustentable”.

Sí, qué bonito, dicen algunos xalapeños, pero el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero debiera de atender la ciudad, una capital que dejó en el abandono, con subejercicios presupuestales crecientes y que no tuvo los resultados que prometió. De ciudad de las flores, Xalapa pasó a ciudad del abandono municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.