Elogia Gobernador entrega de médicos ante la emergencia sanitaria por COVID-19

La entrega de los médicos es uno de los principales factores para que hoy Veracruz ocupe el color verde del Semáforo Epidemiológico; por ello la sociedad está eternamente agradecida, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la conmemoración del Día del Médico.

“Resaltamos su gran labor y en estas circunstancias la volvemos a valorar; su sacrificio y entrega humanista son enaltecedores. Queremos que los veracruzanos, especialmente jóvenes, sepan que cuando dedicas la vida a servir a los demás la sociedad te lo reconocerá, por eso nuestra gratitud a ustedes”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, rindió homenaje a mujeres y hombres dedicados a la medicina tradicional, quienes con base en prácticas y conocimientos ancestrales contribuyen al bienestar de las poblaciones.

Añadió que, en tiempos de contingencia sanitaria, se unieron la comunidad médica y Fuerzas Armadas en defensa de la patria, muchos ofreciendo su vida en el combate a la enfermedad. “Nos unimos como aliados y estrategas para vencer al virus; hoy sentimos que estamos por ganar la batalla”.

Hoy, recibió la Medalla “Dr. Pedro Rendón Domínguez” al Mérito Médico Profesional el doctor Rubén Eduardo Vázquez García, egresado de la Universidad Veracruzana y catedrático de Experiencias Educativas de Pediatría, Alergia, Inmunología y Genética en la Facultad de Medicina Región Poza Rica-Tuxpan.

“Un buen médico es cálido y entregado, consejero permanente, acompañante, sacerdote del cuerpo, amigo y apoyo a la familia del paciente ejerciendo una medicina humanizada”, señaló el galardonado.

Mediante dicha condecoración el Gobierno del Estado elogia a quienes aportan beneficios en el área del conocimiento o llevan a cabo acciones de trascendencia en el sector salud a favor de Veracruz y México.

Fueron premiados por su trayectoria Juan José González Menacho, del ISSSTE Tuxpan; María Eugenia Galindo Mimendi, IMSS Región Norte; Eleazar Ambros Chapan, Hospital General de Coatzacoalcos; Lázaro Cristales Márquez, Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, y Julia Isabel Díaz Lendechy, Hospital Naval de Especialidades de Veracruz de la SEMAR.

Igualmente, Ilse Ivone Negrete Salazar, Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz; Guillermo Sánchez Pérez, Hospital Regional Militar de Tuxpan; además de un homenaje póstumo al doctor Raúl Deveze Bocardi. En el acto hubo un minuto de silencio en memoria de los profesionales fallecidos durante la emergencia por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.