Completarán esquema anticoronavirus para sector 18 y más en Coatza, Catemaco, Boca y Banderilla

  • Próximamente serán incluidos menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, previo registro

En la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer las fechas de aplicación de la vacuna contra COVID-19, en su segunda dosis, al sector de 18 a 29 años de edad en cuatro municipios con población numerosa.

Así, Coatzacoalcos está programado del 27 al 30 de octubre; Boca del Río, del 28 al 30; Banderilla, 04 y 05 de noviembre, y Catemaco del 04 al 06. Cabe señalar que junto con dicho grupo podrán acudir las personas sin inmunización, que tendrá efecto mediante la unidosis CanSino en las mismas fechas y sedes.

Sobre el plan para los menores de 12 a 17 años, el mandatario reiteró que fue autorizado únicamente en caso de alguna enfermedad crónica que agrave el coronavirus; mientras que sólo el biológico Pfizer ha sido aprobado en el país.

El niño o adolescente tiene que ir acompañado de un adulto al módulo indicado por la unidad médica que los atiende, previo registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Los fármacos serán distribuidos en las instalaciones del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; el proceso es el mismo que ha estado funcionando, con la entrega del comprobante y la CURP.

Los Servicios de Salud de Veracruz atenderán a quienes no cuenten con seguridad social; en cualquier Centro de Salud y hospital de la red les darán la información necesaria. “Es importante que los padres supervisen esta inscripción porque deben proporcionar datos sobre la comorbilidad”.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx y llama al 800 012 3456 en caso de dudas acerca del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.