Casi diez mil niños serán vacunados contra COVID-19

Agencia SPI Veracruz

Un total de 9 mil 256 menores de 12 a 17 años de edad con diversas comorbilidades serán vacunados contra el Covid-19 en 28 hospitales de Veracruz.

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que será a partir de este miércoles cuando inicie la vacunación para estos menores.

El funcionario federal aclaró que no se trata de un llamado público, sino que existe un listado con base en un registro previo de menores con distintas comorbilidades.

“Es en todo el Estado, son hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex y de cuatro de SESVER. Van a ir a petición del médico que está atendiendo al joven, por eso es muy importante que si algún joven no está siendo atendido, se acerque a la plataforma para que lo puedan valorar”, dijo.

Destacó que si el joven o niño no cuenta con ningún tipo de seguridad social podrá ser vacunado siempre y cuando reúna los requisitos de padecer alguna de las enfermedades que enlistó el gobierno federal para que pudieran ser registrados y vacunados.

Indicó que la vacuna que será aplicada a los más de 9 mil menores veracruzanos será la primera dosis de Pfizer.

Expresó que también se está requiriendo del comprobante médico que acredita la enfermedad mismo que deberá incluir el nombre del médico tratante y el número de cédula profesional a fin de que la secretaría de salud acredite su estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.