Piden recursos para mantenimiento de escuelas

Agencia SPI Veracruz

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR),  demandaron que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se prioricen recursos para la infraestructura educativa.

El movimiento estudiatil afín a la organización Antorcha Campesina,  pidieron además se etiqueten recursos para el mejoramiento de las escuelas en donde asisten miembros de su organización.

La responsable de la Federación en el Estado, Lorena Ixtepan Martínez, dijo que en el nivel nacional entregaron un pliego petitorio a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez para dichos planteamientos

En conferencia de prensa, expuso que harán lo mismo este jueves ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que tanto la dependencia como el Instituto de Espacios Educativos atiendan diversos planteles que tienen obras inconclusas.

La dirigente estudiantil afirmó que hay alrededor de 10 millones de pesos que no se han aplicado del Programa de Escuelas al Cien.

Detalló que, por ejemplo, la escuela primaria “Tlacaelel” del municipio de Coatzacoalcos que sólo tiene dos aulas para una matrícula de más de cien niños.

Asimismo, el TEBAEV del Coyol en el municipio de Tantoyuca que tampoco tiene el aula concluida y los estudiantes toman sus clases en salones de palos.

Llamó a docentes y a padres de familia para que se sumen a este movimiento para que les atiendan sus demandas de mayor infraestructura escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.