Sí hay más deuda pública, señala el senador Julen Rementería

Ciudad de México.- “Desde el Senado exigimos que se deje de seguir engañando a los mexicanos, el gobierno sí está aumentando la deuda pública, reconózcanlo”, expresó el Coordinador de Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior, durante la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, que agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, mismo que fue aprobado “fast track” y sin discusión el día anterior en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda.

Durante su intervención, el legislador veracruzano enumeró tres puntos, que consideró relevantes, como: La ley de ingresos que implica más endeudamiento para el país.

“Contrario a lo que ha dicho el presidente de la República, su gobierno si está contratando más deuda pública, ¡mienten!, claro que habrá más deuda de la que se ha tenido, documento de ustedes, no son otros datos nadie se los está inventando, es el proyecto del dictamen que están aprobando esta noche sin cambiarle una sola coma”, refirió el legislador.

El senador veracruzano leyó diversos documentos del proyecto enviado por el ejecutivo federal donde se señala sobre la deuda pública de la federación de la Ley de Ingresos donde aparecen las recepciones derivadas de financiamientos y ahí señala un endeudamiento interno del Gobierno Federal de 845 mil millones de pesos y que al final será pagada por los mexicanos,

Asimismo, agregó que, en la página de la SHCP, en los requerimientos financieros se menciona que se obtiene un endeudamiento público por 996 mil millones de pesos, lo equivalente al 3.5 por ciento del PIB.

“Sus documentos los están desmintiendo. Se han convertido en una oficialía de partes y eso no es por lo que votaron los ciudadanos de este país, se han convertido en los mandados del presidente, no hacen las cosas de una manera razonada” agregó el panista.

Para concluir, Rementería del Puerto, pidió a los legisladores de Morena y partidos aliados que ya no mientan a la población sobre la situación económica y la severa crisis por la que atraviesa el país.

“Hablen un día con la verdad, están diciendo absolutamente mentiras y diciendo además que van ayudar a la población, cuando lo que vemos es que no hay posibilidad que las verdaderas prioridades como salud, educación, empleos, servicios de calidad, infraestructura en nuestro país, haya dinero, solo hay recurso para las obras faraónicas e inviables”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.