Facebook cambia de nombre; ahora se llamará Meta, anuncia Zuckerberg

Luego de 17 años en el mercado, donde se ha posicionado como una de las principales redes sociales, Facebook  anunció que cambiará de nombre.

La compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ahora se llamará “Meta”.

Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet”, escribió el jefe ejecutivo de la compañía en un comunicado divulgado por Facebook y escrito por él mismo.

¿POR QUÉ ‘META’?

Acerca del nuevo nombre de Facebook, Mark Zuckerberg escribió: solía ​​estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”, señaló el CEO.

Además de lo anterior, Zuckerberg escribió que el nombre se debe al acortamiento de la palabra “Metaverse” (metaverso), y que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.

Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas”, señaló el fundador de esta red social creada en 2004.

El líder de los fundadores de Facebook, junto a quién se cuenta Eduardo Saverin, escribió hacia el final de su misiva: “estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y estoy emocionado por lo que vendrá después”.

El anuncio del cambio de nombre se da a conocer casi un mes después de que los servidores de Facebook Connect sufrieran un apagón mientras se realizaba una prueba; dicho “apagón”, que afectó también a las redes sociales hermanas como WhatsApp e Instagram, duró alrededor de 7 horas y le generó pérdidas por 6 mil millones de dólares al consorcio de Zuckerberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.