Grupo Chedraui adquiere cadena de tiendas en sur de EU

Grupo Chedraui, de los hermanos xalapeños Antonio y Alfredo Chedraui Obeso, informó que concretó la compra de la cadena estadounidense Smart&Final, lo que impactó de manera considerable sus resultados financieros.

Smart&Final opera 254 tiendas en los estados norteamericanos de California, Arizona y Nevada, además de otros 16 establecimientos en el noroeste de México, a través de una empresa conjunta, señala la cadena de tiendas en su reporte financiero.

Según publica hoy el diario Reforma, entre julio y septiembre pasados, Chedraui reportó 52 mil 473 millones de pesos en ingresos consolidados, un alza de 48.2 por ciento anual.

Excluyendo la consolidación de la operación de Smart&Final, el crecimiento de los ingresos de Grupo Chedraui habría sido de 3.9 por ciento, detalla el diario capitalino en su sección de finanzas.

La cadena de tiendas de los empresarios veracruzanos reportó ingresos por autoservicios en México por 21 mil 916 millones de pesos, un alza anual de 12.1 por ciento.

Las ventas a tiendas iguales, con más de un año de operación, subieron 9.1 por ciento.

En tanto, la división de autoservicios en Estados Unidos creció 112.2 por ciento, tras la consolidación de la operación final de Smart&Final.

En una base comparable, en dólares, las ventas crecieron 2.7 por ciento a tiendas totales.

Visto en pesos, las ventas totales crecieron 92.5 por ciento, al contabilizar 30 mil 307 millones de pesos, este resultado incluye una afectación por una apreciación del tipo de cambio de 9.3 por ciento respecto a 2020.

El flujo operativo (Ebit-da) de Chedraui creció 46.5 por ciento anual en el trimestre, a 3 mil 923 millones de pesos.

LA COMER, LÍDER

Por su parte, La Comer reportó en el tercer trimestre ventas por 7 mil 339 millones de pesos, 6.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Las ventas a unidades iguales crecieron 3.7 por ciento en el mismo periodo.

La compañía reportó mayores incrementos en la venta de perecederos y una fuerte recuperación en alimentos preparados y panadería, lo que mejoró sus márgenes de utilidad.

El flujo operativo de esta cadena minorista, que opera 75 tiendas en el país, sumó 758 millones de pesos entre julio y septiembre pasados, lo que representó un alza de 13.5 por ciento.

La utilidad neta de la compañía alcanzó los 391 millones de pesos en el tercer cuarto del año, que representó un alza de 11.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.