Confirma Fiscalía detención de presunto feminicidia de quien fuera rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde expuso que Alberto “N” fue detenido mediante el despliegue de un operativo de seguridad por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María Guadalupe “N”-ex rectora de la Universidad Valladolid- por lo que bajo los efectos del Proceso Penal 284/2020 fue imputado y sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mediante un dispositivo de seguridad se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Roberto “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Jacinto “N”, ocurrido en el mes de agosto en Ixtaczoquitlán.

Al vencimiento del término constitucional se dictó vinculación al Proceso Penal 387/2021-D en contra de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Monserrat “N”.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra de Jorge “N” por su responsabilidad en el secuestro de S.F.M.A. ocurrido en Minatitlán en el mes de junio de 2019.

La UECS Xalapa, en coordinación con autoridades homólogas de Nuevo León detuvo a Margarita “N”, quien es identificada como presunta integrante de una banda de secuestradores que operaba en la ciudad capital; deberá responder por hechos que se le instruyen dentro del Proceso Penal 195/2021 iniciado por la privación de la libertad de J.O.R.B.

A su vez, la UECS con sede en Córdoba detuvo mediante un trabajo de análisis e investigación de campo a Alejandra “N” por un probable auto secuestro, hechos ocurridos en un domicilio del municipio de Cuidad Mendoza.

La Fiscalía Especializada obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de quien se identifica como Amador “N”, luego de que se comprobara su responsabilidad en el delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor de edad.

En la zona centro Córdoba la Fiscalía Regional logró sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de Héctor “N”, como responsable del delito de homicidio doloso calificado en calidad de autor, asimismo, sentencia de 20 años de prisión en contra de Flavio “N” y Antonia “N” por el mismo delito en calidad de partícipes; y en la misma demarcación judicial se dictó vinculación a proceso de Martha “N”, Leonel “N” y Raymundo “N” por los delitos de robo agravado y ultrajes a la autoridad.

En Chicontepec, Jesús “N” y Luis Alberto “N” fueron vinculados al Proceso Penal 73/2021 por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado; en Tuxpan se llevó a cabo continuación de audiencia inicial donde Ricardo “N” fue vinculado a proceso como presunto autor de los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud; Lorenzo “N”, Julio “N” y Elías “N” fueron imputados por hechos constitutivos de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; y por lesiones dolosas Miguel “N” fue vinculado al Proceso Penal 18/2020.

En Cosamaloapan se dio procedencia a la formal vinculación a proceso de Yurandir “N” dentro del Proceso Penal 152/2021 por el delito de robo agravado; dentro del Proceso Penal 151/2021 Ramón “N” fue vinculado a la probable autoría de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud y Amanda “N” a delito contra la salud; y la representación de la Fiscalía en Coatzacoalcos obtuvo la vinculación a proceso de Usai “N” y Briseida “N” por delitos contra la salud; y Edgar Vázquez fue vinculado al Proceso Penal 825/2021 iniciado por el probable delito de ultrajes a la autoridad.

La Fiscalía Especializada logró la vinculación a proceso de Roberto “N”, quien es identificado como presunto pederasta en agravio de una adolescente; Jorge “N” fue vinculado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia de género; Flavio “N” quedó vinculado al Proceso Penal 128/2019 iniciado por sustracción de menores; y Juan “N” fue vinculado a proceso por la presunta autoría del delito de abuso sexual a menores y de personas incapaces

En Xalapa se dio procedencia a la vinculación a proceso de Luis “N”, Miguel “N” y José “N” por el delito de ultrajes a la autoridad; y en la zona centro Veracruz el Juez dictó vinculación a proceso en contra de Esteban “N” por daños culposos y en contra de Aldo “N” por lesiones dolosas calificadas.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.