¿Dividir para vencer o unir para trascender?

Por Juan José Sierra 

En Coparmex hemos promovido el diálogo acompañado de propuesta para dar solución a los desafíos del país.

Del 17 al 19 de noviembre en la Riviera Maya de manera presencial y, en las redes sociales de Coparmex Nacional de manera virtual, los mexicanos podremos participar del “Encuentro por México”, un evento diseñado para reunir a expertos nacionales e internacionales y a mexicanos interesados en el desarrollo del país.

El objetivo es que juntos conozcamos cuál es la posición de México en el contexto internacional e identifiquemos cuáles son las áreas de oportunidad que tenemos en materia de seguridad, Estado de Derecho, participación ciudadana, innovación y gobierno, para así desarrollar estrategias que nos permitan avanzar en unidad.

Hoy más que nunca, después de que nuestra economía tuvo un crecimiento negativo de 8.5 puntos porcentuales durante 2020 y algunos sectores, como el turístico, recibieron una embestida brutal a causa de la emergencia sanitaria, es momento de unirnos con determinación para encarar la reactivación económica.

En Coparmex hemos promovido el diálogo acompañado de propuesta para dar solución a los desafíos del país y, el “Encuentro por México”, es la muestra fehaciente de la convicción de los más 36 mil empresarios que integramos el sindicato patronal, de contribuir al bien común sin restricciones y sin medias tintas.

Estamos convencidos que México no es un país de vencedores y vencidos, ni de opresores y oprimidos. México es un país de ciudadanos convencidos que su participación responsable y ejemplar en la vida política, pública, cultural, social, académica, económica y gubernamental es necesaria y fundamental para lograr gobiernos virtuosos y sociedades comprometidas.

No hay fórmula mágica que saque a ningún país de sus problemas de inseguridad, de falta de acceso a la educación, de deficientes servicios de salud o que impulse su competitividad a nivel internacional; pero sí existe la vía del análisis, el diálogo y la unidad para encontrar estrategias que sumen al bienestar de todos sin confrontación ni descalificación.

El “Encuentro por México” es el espacio oportuno para que decidamos por qué ruta queremos llevar a nuestro país. Es además, el momento ideal en el tiempo para definir si nos metemos de lleno en la carrera de los países que buscan destacar en la época postpandemia o si continuamos alimentando nuestro presente y futuro de un pasado que nada nuevo nos tiene que contar.

El mañana es hoy, el momento es ahora. Decidamos si queremos dividir para vencer o unir para trascender. Acudamos al “Encuentro por México”.

* Juan José Sierra es Vicepresidente de Centros Empresariales de Coparmex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.