Critica el gobernador a un juez por liberar a ex diputado local

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió en contra del juez José Luis Alberto Cobos Hernández por liberar al exdiputado local, Antonio “N”, quien atropelló y mató a una menor de 7 años en Huatusco.

En entrevista, el mandatario morenista criticó que el funcionario judicial se haya negado a emitir prisión preventiva en contra del ex legislador y recordó que había prometido dar a conocer el nombre de los jueces de los cuales tuvieran sospecha por un mal procedimiento.

“Tal es el caso del juez José Luis Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado”, acusó al afirmar que se había solicitado la vinculación a proceso.

Indicó que ante la decisión del Juez, la fiscalía decidió interponer un procedimiento de inconformidad y él de manera personal se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz para revisar este caso.

Por otra parte,  aseguro que su administración apoyará con logística y seguridad el Carnaval de Veracruz, ello independientemente de quien sea el alcalde o alcaldesa que tome protesta.

Indicó que se organizarán algunos otros eventos para que los visitantes se queden a pernoctar en el puerto de Veracruz y con ello se genere una mayor derrama económica durante el Carnaval.

“Realizáremos el Carnaval de Veracruz 2022, además de ser la fiesta mas grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el Carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por tal motivo estamos convencidos de que debe llevarse a cabo con orden y con las medidas sanitarias adecuadas”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.