Las mujeres de Veracruz no están solas: Fiscal General

  • Comisión de delitos de violencia contra las mujeres va a la baja

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que las mujeres de Veracruz no están solas y que desde la Fiscalía se trabaja diariamente en beneficio de sus derechos.

En entrevista durante la caminata por la integración familiar que tuvo lugar en el parque central Miguel Hidalgo de la ciudad de Coatzacoalcos, exhortó a las veracruzanas a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra y a confiar en el organismo autónomo, que les ofrece la certeza de que serán atendidas con diligencia y dignidad.

Hernández Giadáns señaló que se ha fortalecido la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de las Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con fiscales, capacitaciones especializadas en apego a los protocolos de actuación y señaló que toda denuncia que ha sido interpuesta por una mujer se ha atendido debidamente.

La Fiscal General reiteró que se ha disminuido la incidencia de casos de violencia contra la mujer, ha aumentado la judicialización de Carpetas de Investigación, así como  la detención de presuntos responsables y ha disminuido  el índice de feminicidios.

Llamó a la suma de esfuerzos de todas las instituciones y a la sociedad para fortalecer los valores de familia, ya que desafortunadamente un alto número de casos de violencia contra la mujer se desarrollan en el entorno más cercano.

Finalmente aseguró que no habrá impunidad en feminicidios y no se tolerará la violencia de género y quien la ejerza enfrentará las responsabilidades que marca la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.