Pide diputado Fernando Arteaga investigar presunto desfalco del presupuesto para carnaval porteño 2022

El carnaval de Veracruz 2022 fue pospuesto porque el dinero que estaba presupuestado para su organización desapareció y ahora se escudan en la pandemia de Covid-19, afirmó el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

El legislador local explicó que los carnavales se empiezan a organizar con nueve meses de anticipación, porque siempre se ha llevado a cabo en los meses de febrero o marzo.

Arteaga Aponte hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y a la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura local, de la que él forma parte, para que presente un informe del presunto desfalco del dinero que se ha presupuestado este año para el carnaval de Veracruz 2022 y que inexplicablemente desapareció.

Comentó que lo anunciado ayer miércoles por el Ayuntamiento de Veracruz, con respecto al carnaval, deja muchas dudas, como el aplazar hasta junio la celebración cuando ninguna festividad de este tipo se ha pospuesto por tantos meses.

Arteaga Aponte recordó que la administración del presidente municipal Fernando Yunes Márquez, del PAN, tiene observaciones por más de 170 millones de pesos; recordó que el Ayuntamiento del puerto de Veracruz es el que tiene más acusaciones de desvíos de recursos públicos, razón por la que el Gobierno del Estado se niega a entregarles recursos para esta tradicional festividad popular.

“La realidad es que la celebración del carnaval de Veracruz la posponen hasta junio porque están seguros que la elección de Veracruz se va a anular y ya no les tocará a ellos organizarlo, por eso dijeron que en junio, porque ya no quieren meterse en problemas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.