Siguen protestas en la SEV

Agencia SPI Veracruz

Por segundo día consecutivo, padres de familia protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)  en demanda de diversas peticiones.

Ahora fueron padres de familia de la escuela “Adolfo López Mateos” del municipio de Xico quienes protestaron en demanda de docentes de base, demandó la presidenta del Comité de Lucha, Edmunda Jarillo Quijano.

“Queremos maestros de base, no interinatos, ya que se queden porque nadie nos asegura que para enero ahí van a estar esos maestros que no los van a cambiar. Los niños vienen de una pandemia que no cursaron sus clases como debía de ser y ahora que ya regresaron a presenciales no tienen maestros, ya no queremos que nuestros hijos se atrasen más”, indicó.

La inconforme denunció que el plantel tiene más de 400 años, sin embargo carece de mantenimiento, baños y de todo el mobiliario adecuado.

“Queremos que nos lleguen los recursos a esa escuela, no puede ser que sea una escuela del centro y que no haya ningún apoyo para esta escuela, queremos exigir las becas para todos los alumnos, es una escuela a la que no les llegaron las becas”, acusó.

Pidieron hablar con el titular del Instituto de Espacios Educativos para que vayan a valorar las condiciones del plantel, pero aclaró que la prioridad son los docentes de base que están solicitando para 1 C y otro para 4 A.

“Fuimos a hablar y dijeron que no estaba seleccionada para que les llegaran las becas cuando las condiciones de la escuela son pésimas”, señaló.

El miércoles, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 135 del municipio de Omealca, protestaron ante la Secretaría de Educación para exigir que les envíen docentes.

Luego de bloquear todos los accesos de la dependencia, la señora Susana Pozos, explicó que desde hace tres años y medio los estudiantes no tienen maestro de Español, de Ciencias ni Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.