Sin freno, desaparición de personas

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, interantes de los colectivos Solecito Veracruz y Red de Madres Veracruzanas, marchan por el centro histórico de Veracruz, exigiendo al gobierno de Cuitlahuac Jimenez, atender y agilizar los trabajos en las carpetas de investigación, ya que afirman que desde que comenzo la pandemia los tienen en el olvido./ Patricia Morales/ El Universal

Agencia SPI Veracruz

La desaparición de personas continúa en Veracruz y hay una seria resistencia de funcionarios a atender los casos, denunciaron madres integrantes de diversos colectivos de búsqueda.

Al anunciar un memorial el jueves en el Parque Juárez de esta capital, lamentaron enfrentarse a un “monstruo” llamado Gobierno que se resiste a atender los casos de desaparecidos.

“Decirle al Gobierno que no están haciendo su trabajo, ellos deberían estar haciendo esto, ya que no nos dan justicia, por lo menos deberían facilitarnos este tipo de actos porque es muy burocrático pedir permisos”, acusó la señora Fabiola Pensado, madre de una familiar desaparecido.

En conferencia de prensa, aseguró que la intención es que sus seres amados no sean olvidados, que no sean revictimizados, pero sobre todo, que haya avances en las carpetas de investigación.

“Es algo que debería que estar haciendo el Gobierno pero, como todo, lo estamos haciendo las familias. No hay justicia porque no hay verdad, al no haber investigación, planes de búsqueda real, líneas de investigación, no sabemos que pasó con ellos”, expresó.

La madre de Argenis Josimar Pensado Barrera, lamentó que hasta este momento la fiscal general, no los haya recibido, que no se haya reunido con todos los colectivos.

“Yo creo que las que están activas son de los que estamos presentes, de los colectivos, pero he visto a muchas personas que tienen muchos años y quieren ver sus casos y no encuentran ni las carpetas”, agregó y dijo que por eso seguirán insistiendo en que es una problemática que no termina.

Por su parte, la señora Beatriz Torres Zuleta, madre de Manuel Amante, desaparecido el 29 de diciembre en Jalisco, lamentó que el gobierno no haga su trabajo.

“Porque gracias al Gobierno estamos viviendo este viacrucis… yo creo que ustedes saben, como reporteros que en vez de que paren las desapariciones, no, aunque las autoridades digan que ha disminuido, no sé en qué parte o en dónde viven que realmente estén viviendo la realidad que nosotros vivimos como familiares de desaparecidos, que hacemos acompañamientos a nuevas familias que están viviendo estas desgracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.