La denuncia e investigación contra Tito “N” la inició Miguel Ángel Yunes Linares: Cuitláhuac García

  • El caso es por un supuesto fraude millonario cuando Tito “N” era alcalde de Tierra Blanca, indica el mandatario veracruzano.

Córdoba, Ver.- Al parecer a algunos personajes del gobierno estatal anterior fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al hablar de la detención del ex alcalde de Tierra Blanca, Tito “N”, aspirante del PAN a la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa desde la ciudad de los 30 Caballeros, para fijar postura de esta detención que está siendo calificada de política, Cuitláhuac García Jiménez añadió: en respuesta a peticiones explícitas hacia un servidor es importante que la ciudadanía conozca la postura gubernamental y la verdad: quienes falsamente señalan que este gobierno ha actuado autoritariamente, fingen no saber que la denuncia e investigación en contra de Tito “N” se inició en mayo del 2017 en la procuraduría regional de Cosamaloapan; por si no lo recuerdan era gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y época de Jorge Winckler como fiscal General del Estado (señalado como abogado de la familia Yunes)”.

“El caso es por un supuesto fraude millonario cuando Tito “N” era alcalde de Tierra Blanca”.

“Además del delito de fraude, en el año 2012 los denunciantes argumentaron supuestas omisiones y un presunto abuso por parte del entonces presidente municipal”.

“En Tierra Blanca es sabido que el ahora detenido, en presunción, se enriqueció “inexplicablemente” en su gestión”.

“No olvidar que en ese municipio existe un daño patrimonial por más de 35 mdp que proviene de esos tiempos”.

“Entendemos que tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y fue el exfiscal Marcos Even (yunista) quien la procesó en junio del 2019”.

“Por lo tanto, es una de las carpetas que ellos (los yunistas Jorge Winckler y Marcos Even) iniciaron; y que después extrañamente guardaron con sospechosa complicidad”.

“Las actuales autoridades de la FGE y la Fiscalía Anticorrupción, al seguir el caso, demuestran en pleno ejercicio de su autonomía que no sujetan sus decisiones a momentos políticos si no que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia; que 3 no son omisas ni cómplices, ni se prestan a componendas torcidas como evidentemente sí lo hicieron “los yunistas” comparsas de la corrupción”, concluyó el mandatario veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.