Pescadores exigen indemnizaciones por puerto de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Pescadores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de indemnizaciones por afectaciones derivadas de la ampliación del puerto de Veracruz.

Integrantes de la Cooperativa de la Escollera de Playa Norte del puerto de Veracruz, denunciaron que no han sido atendido por autoridades federales.

Además acusaron al director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Romel Eduardo Ledezma, de haberlos amenazado con prohibirles el paso a su zona de trabajo.

Los inconformes recordaron  que en 2004 había 20 millones de pesos disponibles para la indemnización de los pescadores afectados.

El presidente de la Cooperativa, Angel Contreras Octavo, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención ante el gobierno federal.

Y es que  denunció que la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, se comprometió a apoyarlos, pero ahora ya ni los atiende.

“El 20 de este mes hubo una reunión con la diputada Rosa María Hernández Espejo, ella vio una nuestra situación, pero el viernes 25 tuvo la reunión con el director (de Asipona), pero éste invitó al señor Isabel Pastrana, a Bernardo Hernández Guzmán, Joaquín Sosa Herrera, Nicolás Rivera y Janeth Contreras Sosa y a nosotros no nos invitó”, reprochó.

Dijo  que con base en un documento de la Apiver, los pescadores tienen derecho a la indemnización, sin embargo, el director Romel Eduardo Ledezma junto con otros servidores públicos los han amenazado.

La ampliación del puerto de Veracruz fue  el proyecto de infraestructura portuaria más importante de los últimos 50 años.

La inversión de 70 mil millones de pesos,  permitió avanzar en la edificación de la nueva terminal con uno de los rompeolas más grandes de Latinoamérica, con 35 posiciones de atraque para barcos de última generación y una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.