Arde Calcahualco; atacan palacio municipal y queman patrullas

Calcahualco, Ver.- Mientras en el Congreso del Estado de Veracruz, en Xalapa, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presumía cuentas alegres de la seguridad en el estado, en esta ciudad de zona montañosa, un grupo de pobladores quemó el palacio municipal y patrullas de la policía, exigiendo atención a sus demandas.

En videos que circularon en redes sociales se observa, como en escena de guerra, cómo el palacio municipal y el kiosco del parque central fueron quemados, mientras se escuchan disparos de arma de fuego. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el operativo y el saldo final de esta trifulca entre pobladores y autoridades.

Se tiene conocimiento que los agresores se inconformaron debido a la negativa de la alcaldesa Guadalupe Carrillo para atender sus demandas consistentes en agua potable, alumbrado público y drenaje principalmente.

Trascendió que luego de que elementos de seguridad pública intentaran desalojarlos, los manifestantes reaccionaron de forma violenta, detonando armas de fuego e incendiando una de las patrullas de los uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.