Nuevo incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

Grupos de emergencia y personal de bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron movilizados y concentrados anoche en la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, al registrarse un incendio en la planta de gasolina U500, que inició después de las 22:00 horas de ayer miércoles.

Por protocolo, vecinos de la colonia Obrera, aledaña a la planta, fueron desalojados de la zona del incendio que se alcanzaba a observar a varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, se escucharon dos fuertes explosiones y luego comenzó a salir una intensa columna de humo y fuego.

De manera extraoficial, se informó que el siniestro se originó por un derrame de gasolina de una tubería, el cual ya fue controlado. Personal de la planta confirmó que sólo esperan que termine de consumirse el combustible restante que se derramó para cuantificar los daños en el área.

Los bomberos de Pemex y personal del Ejército vigilaron que el fuego no saliera de control, coordinados con el personal especializado de la empresa. No se reportaron heridos ni víctimas.

Este no es el primer siniestro que ocurre en esta refinería. Ya el pasado 7 de abril también se registró un incendio que dejó siete obreros lesionados y el desalojo de dos mil trabajadores.

Pemex no había emitido un comunicado sobre este nuevo accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.